Su objetivo era y es trabajar por el desarrollo e incremento de la cultura musical del país, la firma se llevó a cabo en la sede de la Academia de Música y Bellas Artes, hoy Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Su actuación fue muy dinámica en la vida cultural de Caracas y fue en el nombramiento de la décima junta directiva en 1952 cuando ingresa Salvador Itriago al equipo presidido por su buen amigo Armando Travieso Paúl, siempre acompañado por mujeres y hombres sensibles al quehacer cultural.
Como parte de la estrategia financiera le propone a la empresa de publicidad CORPA invertir y construir el inmueble, en un comodato por 20 años, generando una alianza ganar–ganar que garantizaría el futuro del CAI.
El sueño de Salvador comenzó a germinar a las faldas del Ávila, a través de proyectos como el Colegio Integral El Ávila fundado en 1996 referencia en la vanguardia educativa privada en Venezuela. En el 2004 se hace la primera exposición en la sala William Werner, se crea la Caja Teatral con talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos en alianza con el Grupo Bagazos.
La concepción del plan general
debe ser tan mutante como
el signo de los tiempos
Salvador Itriago