Viajes de estudio internacionales

Desde el año 1999, mantenemos un intercambio cultural con varios colegios de Estados Unidos ubicados Hartford, Connecticut. En el mismo nuestros alumnos asisten como alumnos regulares a clases dentro de estos colegios durante un mes. Durante las tardes y fines de semana los alumnos recorren distintos puntos de interés cultural y recreativos dentro de Hartford, Nueva Inglaterra, Nueva York y Boston.

El viaje busca alcanzar cuatro objetivos principalmente:

Perfeccionar las habilidades

En el uso de idioma inglés que fueron adquiridas durante su transitar por el colegio desde preescolar hasta sexto grado.

Desarrollar autonomía a nivel académico

Les brindamos la posibilidad de estudiar en un colegio americano, donde deberán cumplir con las responsabilidades y exigencias que tiene un alumno regular.

Fortalecer su proceso de aprendizaje a través de actividades culturales

Pues tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la vida y cultura de otro país, además de visitar ciudades alrededor del estado de Connecticut como Nueva York y Boston, donde asistirán al teatro y a museos de arte, ciencia y tecnología.

Desarrollar autonomía e independencia a nivel socioemocional

Nuestros niños tendrán que vivir una experiencia lejos del apoyo familiar, conviviendo con sus compañeros y maestros y comprometiéndose con tareas del hogar como lavar los platos, cocinar, tender las camas, lavar los baños, lavar y secar la ropa, botar la basura, etc.

Este programa surge en el año 2010 como una nueva oportunidad de formación para los estudiantes de sexto grado. Está dirigido a aquellos niños amantes de las ciencias y el arte que quieren vivir una experiencia de aprendizaje en Estados Unidos por un tiempo más reducido. En el mismo los alumnos viven durante quince días en Boston, realizan talleres de robótica, óptica, física en el MIT Museum y de arte en el Museum of Fine Arts, también realizan diferentes recorridos culturales y recreativos. Al igual que los alumnos que participan en el programa Hartford, los estudiantes convivirán dentro de una misma casa y deben aprender a realizar distintas labores dentro del mismo: tender camas, limpieza, cocinar, lavar ropa y sacar la basura.

Este programa busca:

Perfeccionar las habilidades

En el uso de idioma inglés que fueron adquiridas durante su transitar por el colegio desde preescolar hasta sexto grado.

Desarrollar autonomía a nivel académico

La posibilidad de estudiar en un museo americano, donde deberán cumplir con algunas responsabilidades y exigencias y utilizando el idioma inglés como medio de comunicación durante quince días.

Fortalecer su proceso de aprendizaje a través de actividades culturales

Pues tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la vida y cultura de otro país, además de visitar los alrededores de la ciudad, donde realizarán recorridos históricos, visitarán lugares icónicos como el Quincy Market, Prudential Tower y Harvard Square.

En el año 2023, se da inicio a un programa de aprendizaje de la lengua francesa en un entorno francófono. Es una nueva oportunidad que se le abre a nuestros alumnos de sexto grado buscando formar ciudadanos del primer mundo, de mente amplia, empáticos y respetuosos del ser humano.

El programa tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje pues tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la vida diaria y cultura de otro país. Los alumnos asistirán a sus clases durante las mañanas y las tardes estarán dedicadas a actividades significativas tanto cotidianas como culturales. El grupo de estudiantes continua su escolaridad durante 3 semanas en un instituto reconocido de idiomas en París y/o en un colegio regular.

Este programa les permitirá mejorar su nivel de francés pues serán tres semanas de inmersión total Durante su estadía en la capital francesa tendrán la posibilidad de visitar distintas lugares históricos y ciudades cercanas a la París.

El viaje busca alcanzar cuatro objetivos principalmente:

Mejorar las habilidades

en el uso del idioma francés adquiridas durante 4to, 5to y 6to grados.

Desarrollar autonomía y responsabilidad

en cuanto a los estudios y tareas asignadas por la institución

Fortalecer el proceso de aprendizaje

a través de actividades culturales.

Desarrollar autonomía e independencia

a nivel socioemocional.