La FCH fue creada por un grupo de familias con el propósito de ayudar de manera solidaria a financiar parte o la totalidad de los estudios de alumnos(as) de familias del Colegio Integral El Ávila que estén atravesando por alguna dificultad económica temporal que les impida afrontar los costos escolares.
La Fundación toma el nombre de Carolina Herrera como un homenaje a quien dedicó su vida profesional a atender de manera excepcional la educación preescolar de sus alumnos y con quien tuvimos el honor de compartir algunos años dentro del Preescolar de nuestro Colegio.
Los becarios de la FCH serán integrantes de familias pertenecientes a la comunidad educativa del CIEA con una antigüedad no menor a 2 años. Las familias solicitantes deberán estar en una situación económica comprometida, pero temporal.
En función de los fondos disponibles y el presupuesto de cada año, corresponde a la Dirección del Colegio identificar a la(s) familia(s) que recibirá el apoyo.
La decisión que se tome será notificada de manera privada y confidencial a la familia seleccionada.
Las familias deberán plantear por escrito sus necesidades en una carta dirigida a la FCH y entregada a la Dirección del Colegio.
Nadie. Las solicitudes de Becas a la FCH se manejarán con absoluta confidencialidad.
El otorgamiento de las becas se revisará anualmente. Estarán limitadas en el tiempo, a un máximo de un año. Este punto se puede reconsiderar, en función de la demanda y disponibilidad de fondos de la Fundación.
El monto de la beca podrá variar en cada caso y se establecerá buscando un equilibrio, entre los requerimientos de la familia y las posibilidades de la FCH.
Todas las familias que puedan colaborar con la FCH están aportando para la continuidad escolar de sus hijos. Los que aporten hoy pueden ser beneficiarios mañana. No queremos perder a ningún alumno por no tener dinero para participar del proyecto educativo que sus padres escogieron para él.
Cualquier familia que de manera libre y solidaria desee ayudar económicamente a otras familias del Colegio. El aporte se recibirá y asignará de manera confidencial, bajo la premisa de que “lo que hace tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda”. La Dirección del Colegio presentará anualmente un informe de la ejecución del presupuesto.
Siempre; sin embargo, durante las inscripciones del Colegio, las familias que lo deseen podrán realizar un cheque a nombre de la Fundación Carolina Herrera, cuyo monto puede variar de acuerdo a sus posibilidades.
No necesariamente. Cada familia pudiera ayudar con un monto acorde a sus posibilidades.