El Colegio es el corazón del Centro de Artes Integradas, un complejo artístico y cultural, que permite a las nuevas generaciones de venezolanos formarse de manera integral, en contacto directo con el arte en múltiples facetas: el teatro, la plástica, la música y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades científicas para la comprensión de su entorno.
El educando tiene dentro del arte, la ciencia y la tecnología, la oportunidad de experimentar con la intención de desarrollar la habilidad y creatividad del ser humano para enfrentar y coexistir con los retos que le presente el medio ambiente.
El gran objetivo del Colegio es formar nuevas generaciones que sean líderes positivos y competentes, con capacidad para incorporarse a los diversos campos de trabajo y colaborar en el desarrollo y construcción de una Venezuela más participativa, eficiente, productiva y competitiva.
Con formación y sensibilidad en el área social, que le permita asumir una actitud activa y de liderazgo para el mejoramiento de su realidad.
Conocedor de la realidad histórica y actual de Venezuela y con sentimiento de identidad y solidaridad con el proceso de consolidación y desarrollo de nuestro país para desarrollarse como ciudadano del mundo.
Capaz de utilizar sus conocimientos y habilidades para comprender y desentrañar con actitud y metodología científica los diversos problemas que su entorno le presenta.
Con sensibilidad para expresarse a través del arte y para apreciar la diversidad de expresiones artísticas.
Con dominio del idioma inglés, como medio de comunicación con la comunidad internacional y el francés.
Capaz de aprovechar los recursos tecnológicos para apoyarlo en la resolución de sus problemas o actividades.
El deporte es un medio que permite el desarrollo intelectual y psico-social de nuestros alumnos. Para el desarrollo integral de los alumnos a través del deporte ofrecemos clases de Educación Física y disciplinas deportivas en el horario escolar desde el nivel de maternal hasta ciclo básico diversificado.
El Colegio cuenta con canchas de usos múltiples propias, lo cual permite ofrecer a los alumnos una variedad de actividades deportivas tanto femeninas como masculinas, tales como gimnasia olímpica, futbolito, volley ball, básquet y atletismo.
Los docentes del Colegio tienen una sólida formación académica en el área que les corresponde y el Colegio velará por que hagan de él su proyecto de vida.
El docente debe poseer no sólo comprobados méritos académicos, sino que debe ser una persona con posibilidades reales de ser ejemplo de integridad y responsabilidad para sus alumnos; pues la formación moral se transmite fundamentalmente con el ejemplo.
Dispuesto a participar de manera constante en procesos de actualización y perfeccionamiento que promoverá el Colegio, para que pueda ejercer de manera cada vez más eficiente su rol de facilitador del aprendizaje y formador integral.
El Colegio concede especial importancia a las expectativas y opiniones de los padres para el perfeccionamiento constante de la institución, para lo cual se requiere la participación y apoyo de los Padres.
El proceso enseñanza-aprendizaje requiere de un esfuerzo conjunto entre el hogar y el Colegio, por lo tanto los padres asumen el compromiso de apoyar a sus hijos en las actividades de aprendizaje que requieran de su participación y de colaborar en todas aquellas actividades que permitan acercar las experiencias escolares a la realidad social, cultural y económica del país.
La formación de la persona es un proceso continuo y permanente que nunca llega a una real conclusión, pues de alguna manera siempre se está aprendiendo para poder hacer frente a situaciones nuevas. Los padres deben asumir también la necesidad de recibir apoyo por parte del Colegio a través de la Escuela para Padres con la finalidad de contar con mejores herramientas para enfrentar su rol como padres y guías.